Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Blanqueo: acusan a Macri de querer beneficiar a su padre

El diputado del FR Felipe Solá anunció que accionará judicialmente contra la decisión de habilitar el sinceramiento fiscal a familiares de funcionarios. 

Blanqueo: acusan a Macri de querer beneficiar a su padre

Los diputados del Frente Renovador, Felipe Solá y Graciela Camaño y del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, criticaron hoy el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que permite a los familiares de funcionarios entrar al régimen de sinceramiento fiscal.

Por un lado, Solá denunció que el decreto tiene como fin permitir que “su padre”, el empresario Franco Macri, “pueda blanquear plata” y anunció que accionará judicialmente contra esa resolución.

Tras considerarlo “muy grave”, el diputado massista advirtió que el nuevo decreto “viola el artículo 83” de la ley de blanqueo de capitales, y exhortó a la diputada Elisa Carrió, aliada al Gobierno nacional, a expedirse sobre esta cuestión.

“Macri dice que ahora los parientes de los funcionarios están amnistiados para blanquear todo lo que tenían oculto antes de que los funcionarios fueran funcionarios. El no puede decir esto por decreto, porque no lo dice la ley. El blanqueo no es un derecho, es una amnistía a un delito y Macri no puede extender la amnistía por decreto”, disparó Solá en diálogo con radio 10.

En tanto, desde su cuenta de Twitter, escribió: “Macri destroza la Ley con un Decreto para que su padre pueda blanquear plata. Se espera opinión de Carrió con gran expectativa (Art. 83)”.

Consultado sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia por este tema, Solá asintió: “Se puede accionar judicialmente y lo vamos a hacer. Lo voy a consultar en el día de hoy”.

En tanto, su compañera de bancada Graciela Camaño reveló que Macri estando en Colombia llamó a Sergio Massa cuando se debatía la Ley de Blanqueo para sumar un artículo con lo que "hoy se sacó por decreto" que posibilita que los familiares de funcionarios puedan acceder al sinceramiento fiscal.

Por su parte, Kirchner afirmó hoy que si el kirchnerismo hubiese firmado un decreto para incluir en el blanqueo a los familiares de los funcionarios, la oposición “estaría sudando moral y buenas costumbres”, e ironizó que esta medida “es la muestra cabal que Mauricio es Macri”.

“Se me vino a la mente una frase de Néstor (Kirchner), allá por 2007, cuando dijo que ‘Mauricio es Macri’ y la prueba cabal de que Mauricio es Macri es este decreto”, enfatizó el diputado al deslizar que la norma se firmó para beneficiar a la familia del Presidente, entre ellos su padres empresario Franco Macri.

En diálogo con radio Del Plata, el diputado del FpV cuestionó que “dijeron barbaridades del blanqueo en el kirchnerismo y ahora no dicen nada”, por lo que concluyó que “si lo hubiera hecho el anterior Gobierno, firmar un decreto de esta naturaleza, estarían sudando moral y buenas costumbres”.

Luego de que ayer el Gobierno publicara la medida en el Boletín Oficial a través del decreto 1206/16, el dirigente de La Cámpora consideró que “era lógico que esto terminara sucediendo porque el blanqueo estaba dirigido de una forma”, pero “para que saliera del Congreso, y que no se tomara como una derrota legislativa, el oficialismo cedió y lo tuvieron que modificar”.

Más notas de tu interés

Comentarios13

pero este Solá encima de quemado al Spiedo es tan idiota de pensar que Franco puede ser tan imbécil de cometer semejante burrada?? ................Solá , jubilate de tonto parlanchin de una vez, ya cansas, EL FRENTE RECICLADOR SOLO VOMITA ODIO

Carlos Raul Angelini
Carlos Raul Angelini 02/12/2016 10:01:05

Es así.Deplorable e infame.Doble moral.

El Negro
El Negro 01/12/2016 11:41:07

Blanqueo: acusan a Macri de querer beneficiar a su padre ----ES QUE MM QUIERE AGRANDAR LA HERENCIA QUE RECIBÍRÁ CUANDO EL VIEJO ESTIRE LA PATA, Y LA QUIERE LIMPIA----GRACIAS 51% DE GLOBOS

Jose Gomez
Jose Gomez 01/12/2016 06:40:26

Las leyes no se modifican por decreto y menos para salvar el entorno de los familiares de quienes ejercen le mandato de los gobernantes

El Negro
El Negro 01/12/2016 11:41:58

ud no entiende el Pte es Ingeniero no sabe nada sobre la jerarquia de la leyes.

Carlos Raul Angelini
Carlos Raul Angelini 01/12/2016 05:26:59

Realmente grave tanto en lo moral como institucionalmente.Errores?o malicia natural? Cuesta defender a este Gobierno.

Augusto Oliva
Augusto Oliva 01/12/2016 04:21:10

El blanque es un derecho luego de decadas que politicos como vos se robaran el dinero de los impuestos. La gente se protegio como pudo para salvar parte de su esfuerzo y no permitir que se lo lleven en bolsos.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 01/12/2016 03:27:28

AGUANTE MACRI. ABAJO EL RESTO, CON SOLÁ DE 'PRESCINDENTE'...

Roberto Lazcano
Roberto Lazcano 01/12/2016 02:59:09

Como se les ocurre pensar mal de una familia hermosa, blanca, pura?

Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 01/12/2016 02:44:49

siempre vivieron de la teta del Estado, que puede asombrar ??? ya lo había dicho Carrió en su momento, después parece que cambió de opinion cuando la invitaron dos veces seguidas a comer ravioles!

Juan Neuma
Juan Neuma 01/12/2016 02:33:47

Bigotito, el mejor gobernador de la Pcia de BA autotitulado, no pasa nada. Fijate el texto, Mauricio no es peronista, ni demagogo ni corrupto..

Ver todos los comentarios