Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Acusado de maltrato, renunció el juez Rozanski

El juez federal Carlos Rozanski, presidente del tribunal de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al cura Christian Von Wernich, presentó su renuncia al cargo, informaron fuentes judiciales y allegadas al magistrado.
Rozanski, que dejará la función a partir del 1 de noviembre, fue acusado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por supuesto maltrato laboral contra su personal, a partir de una denuncia del jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato. Trascendió que el texto de la dimisión tiene unas pocas líneas y no especifica las razones.
El abogado de Rozanski, Eduardo Barcesat, confirmó la presentación de la renuncia ante el Ministerio de Justicia de la Nación, la que "ya fue aceptada", y dijo que el juez decidió "acogerse al régimen jubilatorio, porque ya cuenta con los años necesarios de edad y servicio".
Barcesat evitó precisar si la renuncia está vinculada con la acusación ante el Consejo –que preside el abogado Miguel Piedecasas–, pero aclaró que con su retiro la denuncia "se volverá abstracta".
Rozanski, de 65 años, se convirtió por concurso en juez del TOF 1 de La Plata en el 2000. Desde su cargo condenó a perpetua a varios represores por crímenes de la última dictadura militar.