Actualizaron precios locales de biodiésel y etanol para mezcla con combustibles

Los nuevos valores se implementan “para las ventas realizadas a partir del 1 de septiembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace . 


El Gobierno dispuso una suba de los precios del biodiésel y del etanol que es utilizado para la mezcla obligatoria con diésel y nafta para el mercado interno, según publicó hoy en el Boletín Oficial. 

La medida del Ministerio de Energía fija un valor para el biodiésel de $ 22.589 (u$s 610,51) por tonelada, desde el precio de $ 22.095 del mes pasado. 

En otra disposición, se fijó el precio del etanol elaborado a base de caña de azúcar a $ 21,097 por litro (u$s 0,57), mientras que para su mezcla elaborada a partir de maíz el valor establecido fue de $ 17,216 por litro (u$s 0,46). 

Los precios anteriores para el etanol comercializado en el país eran de 20,248 y de $ 16,234 por litro, para las mezclas obtenidas a base de azúcar y de maíz respectivamente. 

Los nuevos valores para el biodiésel y el etanol se implementan “para las ventas realizadas a partir del 1 de septiembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace . 

En Argentina, rige la obligatoriedad de que el diésel comercializado al público tenga una mezcla de un 10% de biodiésel y que la nafta en surtidores posea un 12% de bioetanol. 

Energía by Cronista.com on Scribd

 

Energía by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de nafta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés