Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Actos a 50 años de la Noche de los Bastones Largos

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, encabezado por Hernán Lombardi, realizará a partir de hoy una serie de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la Noche de los Bastones Largos.
Según se informó en un comunicado, desde las 19 se realizará una charla en torno a la "implicancia de la Noche de los Bastones Largos y su repercusión en el desarrollo de la innovación en el ámbito de la computación en nuestro país" en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner (CCK).
La charla será encabezada por Lombardi y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y algunos de los disertantes serán el doctor honoris causa en economía Roberto Frenkel; la doctora en física Mariana Weissmann; el licenciado en matemáticas Arturo O‘Connell; y la hija de la investigadora principal del Conicet Rebeca Huber, Rosana Huber.
Además, se podrá visitar a partir de mañana en la Sala 101 del CCK una exposición audiovisual conformada con material del Archivo General de la Nación, con la reproducción de fotografías, periódicos y documentos, no sólo de la Noche de los Bastones Largos, sino de su contexto histórico. La Noche de los Bastones Largos fue el desalojo de la cinco facultades de la UBA el 29 de julio de 1966.