Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Acto por Nisman con críticas a CFK e hincapié en la teoría del asesinato

Funcionarios nacionales, encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, referentes de la comunidad judía y familiares del fiscal Alberto Nisman participaron ayer por la tarde de un homenaje a dos años de su fallecimiento, en un acto en el que los oradores hicieron hincapié en la teoría de que el episodio se trató de un "asesinato" y criticaron en duros términos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al cumplirse el segundo aniversario de que el fiscal apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero, quienes lo recordaron se reunieron en la Plaza de Mayo, frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, donde trabajaba Nisman hasta el día de su fallecimiento. El acto comenzó cuando las dos hijas del fiscal, Iara y Kala, subieron al escenario ubicado junto a la calle Hipólito Yrigoyen para encender dos velas en memoria de su padre. Luego hubo un minuto de silencio.
En la primera fila se encontraba la ex mujer y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado, así como funcionarios del gobierno nacional como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la cartera de Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros.
El fiscal Germán Moldes, a cargo del discurso de cierre, tuvo las palabras más duras. Según el funcionario, Nisman "murió por denunciar a Cristina Fernández".
Para el embajador de Israel, Ilán Sztulman, "el fiscal Nisman fue una figura sumamente importante en la causa AMIA". "Nos sumamos al dolor del pueblo argentino ante los grandes interrogantes que arroja la sorpresa de su inesperada muerte", señaló.