Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Actividad industrial bonaerense cayó 4,6%

La producción industrial tuvo una retracción de 2,3% interanual en diciembre último y cerró 2016, con un retroceso acumulado de 4,6% interanual, indicó un informe de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
La institución detectó desempeños interanuales bajos en ocho de las doce ramas de actividad relevadas por el Estimador Mensual Industrial (EMI) durante el último mes del año, sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales.
Una de las mermas más significativas fue la interanual de 27,4% registrada en la industria textil, que se vio directamente afectada por el ingreso de productos importados y la persistente caída en las ventas en el mercado local.
Además, el freno que tuvo la actividad de la construcción durante todo el período 2016, explica los retrocesos interanuales que tuvieron en diciembre la producción de los metales básicos (bajó 12,6%) y la de minerales no metálicos (10,2%), que mostraron caídas acumuladas del 14,6% y del 6,2%; respectivamente.
"La producción de metales básicos también se vio afectada por menores ventas al mercado externo, principalmente hacia Estados Unidos y Brasil", sostuvo. Además, experimentaron retrocesos otros bloques productivos como edición e impresión (8%), papel y cartón (5,3%), metalmecánica (5%), sustancias y productos químicos (4,5%), y la refinación de petróleo (3,8%)", sostiene el informe.
De este modo, 2016 "cierra con caídas acumuladas en la totalidad de los bloques industriales, que prolongaron la fase recesiva en la mayoría de los sectores", agregó.