Acreedores de Argentina ya contrataron asesores para renegociar la deuda

Un grupo designó a UBS Securities y Mens Sana Asesores para que los representen en sus negociaciones con el Gobierno local.

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por la Argentina contrató asesores para las negociaciones con el país en dificultades después de que el presidente Alberto Fernández, confirmara que quiere reestructurar la deuda del país el año que viene.

El grupo de acreedores designó a UBS Securities LLC y Mens Sana Asesores LLC para que los representen en las conversaciones, según un comunicado que consignó la agencia Bloomberg.

Los acreedores están trabajando para facilitar un “diálogo constructivo con el nuevo Gobierno y están comprometidos en trabajar con él para garantizar que se satisfagan los intereses de los tenedores de bonos argentinos, sostuvo el comunicado, que no especifica quiénes participan en el grupo.

La administración de Fernández ya dijo que intentará negociar con los tenedores de bonos ya que se enfrenta a una gran cantidad de vencimientos de deuda que el próximo año. Argentina debe pagar casi u$s 11.000 millones entre capital e intereses en dólares a los bonistas durante los primeros seis meses completos de Fernández en el cargo, según datos recabados por Bloomberg.

El grupo de acreedores es representativo de la base más amplia de tenedores de bonos de Argentina, afirmó el comunicado. Entre los inversores de bonos soberanos argentinos figuran Greylock Capital Management y T. Rowe Price Group Inc.

Conflicto en Buenos Aires

Otro grupo de acreedores, representado por Mens Sana Asesores y Broadspan Capital, se creó para negociar con la provincia de Buenos Aires, después de que el gobernador Axel Kicillof dijese que la provincia no podrá cumplir con sus obligaciones de deuda durante el próximo mes.

Bloomberg también consignó que la provincia de Buenos Aires planea emitir deuda mañana por hasta $ 500 millones para refinanciar bonos que vencen este viernes 20 de diciembre. 

Según el comunicado enviado por la provincia bonaerense al regulador del mercado, emitirá hasta $ 250 millones en bonos a 42 días, $ 150 millones en títulos a 70 días y otros $ 100 millones en deuda a 182 días atada a tas Badlar. 

Fuentes de la gobernación bonaerense explicaron que esa emisión es parte del programa habitual de Letras del Tesoro de la provincia, contemplada en el Presupuesto 2019. Será la décimo tercera emisión en lo que va del año, destacaron.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés