Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Acopiadores acordaron paritaria del 38%

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) cerró ayer las negociaciones paritarias por un año, con un aumento de 38% en dos tramos para las ramas de acopio, puertos y control.
"Este aumento es uno de los más altos (de las rondas paritarias) con respecto a otros gremios", dijo el líder del gremio, Alfredo Palacio, en un comunicado.
"Destacamos que en esta ocasión se logró cerrar el acuerdo en el mes correspondiente, cuando en ocasiones anteriores las negociaciones por las paritarias fueron dilatadas por las partes empresarias haciendo que se cierren dos meses más tarde de lo que en realidad correspondería", agregó.
Los trabajadores de la rama puertos percibirán un incremento del 38% desde julio de este año hasta junio de 2017. Un primer tramo, hasta noviembre, el aumento será del 18% y no remunerativo. A partir de diciembre, se aumentará otro 18% que se incorporará al básico con carácter remunerativo.
La rama Control también percibirá un incremento del 38% desde el julio hasta junio de 2017. Pero hasta fin de este año tendrá un componente no remunerativo que será del 19% y que a partir de enero de 2017 se incorporará al básico con carácter remunerativo.
La rama acopio acordaron la misma alza, pero con un primer tramo del 28% no remunerativo de julio a noviembre y un segundo tramo del 38% remunerativo sobre los salarios de junio 2016 a partir de diciembre y hasta junio de 2017.
Las sumas no remunerativos se considerarán para todos los adicionales legales.