Acindar bajará un 5% los precios de sus productos de acero

La decisión de la acerera se suma al anuncio reciente de Ternium Siderar, que le había informado a la Secretaría de Comercio una baja similar en los precios de su chapa producida en el país.

Acindar le anunció al Gobierno a través de la Subsecretaría de Comercio Interior, una reducción de precios del 5% de todos sus productos a partir del 19 de febrero. Acindar fabrica y comercializa productos largos de acero y esa materia prima es “uno de los principales componentes del proceso productivo de distintos sectores industriales, compuestos en su mayoría por pequeñas y medianas empresas , señaló el Ministerio de la Producción.

Según informó la dependencia, los productos de Acindar se destinan principalmente a la construcción (57%), a la industria (25%), al agro (12%) y al sector automotriz (6%). Por lo que “una baja en el precio del acero debería reflejarse en menores costos para estos sectores. Además, con la baja del precio se beneficia el costo de la obra pública .

“La empresa tiene una fuerte participación en el segmento de aceros no planos con lo cual también es de esperar que éste actúe como precio de referencia en el sector , señala el comunicado.

La decisión de Acindar se suma al anuncio reciente de Ternium Siderar, que le había informado a la Secretaría de Comercio una baja de 5% en los precios de su chapa producida en el país.
 
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés