Acevedo: “Hoy no hay precios de referencia

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que, por la crisis cambiaria, "nadie sabe a qué precio vender".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo que, por la crisis económica que atraviesa el país y la disparada del dólar, "hoy no hay precios de referencia, nadie sabe a qué precio vender".

En diálogo con la Red, el titular de la UIA aseguró que "los índices vienen muy complicados" en el sector que encabeza. "Ahora estamos en una espera, que es tratar de que la Argentina salga de esta crisis cambiaria o de credibilidad que está sufriendo", explicó.

En esa línea, resaltó: "No se puede hablar de inversiones o de precios cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida. No hay precios de referencia, tampoco. Nadie sabe a qué precio vender".

Sin embargo, Acevedo enfatizó que "la desconfianza con la Argentina está sobredimensionada".

"Está bien tener préstamos, ninguna empresa se financia sola o tiene déficit cero, siempre cuando se va a hacer una inversión se financia con un tercero, es así como se hace", indicó. y añadió: "Eso de buscar financiamiento cero es muy absurdo, viéndolo desde el lado del inversor".

Dólar: Argentina tiene el traslado a precios más alto de la región https://t.co/SnbZoc2k7i

— Cronistacom (@Cronistacom) September 6, 2018
Una devaluación de desconfianza

Acevedo se refirió, por último, a la abrupta depreciación del peso y consideró que el dólar no debería estar por encima de los $ 40.

"No es una devaluación hecha a propósito. Es una devaluación por desconfianza, es el precio del dólar de la desconfianza", opinó.

Y concluyó: "Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar abajo de los 40 pesos, claramente".

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés