Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aceto y Oliva

Sin timbreo, Frigerio festejó con su hijo

Con el sexto timbreo nacional de Cambiemos, desde que asumió la alianza, suspendido en La Matanza, por zonas anegadas por el agua, el ministro Rogelio Frigerio tuvo sábado libre. De yapa, a la lluvia le siguió el sol y el funcionario se fue con su hijo Máximo a ver la final de Hindú vs Belgrano de la URBA. Jugador del Belgrano Athletic el niño, y su padre, festejaron el 25-10 del club de sus amores sobre el Hindú. Con ese resultado, Belgrano salió campeón después de ¡48 años! Hubo festejo familiar, previo al día de la Madre en la casa del dirigente. En otras provincias, sí hubo jornada de timbreo que ya incluye a los radicales también, como se vio en Neuquén al intendente Horacio ‘Pechi’ Quiroga y en el norte al titular del Plan Belgrano, José Cano. Esta vez, eso sí, no estaba previsto que participaran Mauricio Macri (de viaje en El Vaticano) ni María Eugenia Vidal. Sí timbrearon el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en un reportaje con el diario Perfil habló sobre por qué no participó de la audiencia con el Papa. A la pregunta sobre si lo había vetado Francisco, respondió: "No que yo sepa" y volvió a aclarar la cancelada (por indicación papal) donación a las Scholas Ocurrentes de $ 16.666.000.

De la Rúa volvió a la quinta de Olivos

Fernando de la Rúa volvió a la residencia presidencial de Olivos. Fue el miércoles, día en que se cumplieron cien años desde la primera asunción de Hipólito Yrigoyen como presidente de la Nación. De corbata, algo poco usual, el Presidente llegó al patio donde se homenajeaba al radical escoltado por José Corral; el gobernador Gerardo Morales; el titular del Plan Belgrano Norte José Cano; el jefe del bloque de diputados Mario Negri y, tan sonrientes como lo demás, lo mendocinos Julio Cobos y Ernesto Sanz. El único funcionario de Cambiemos que llegó en esa comitiva fue el ministro del Interior y Obras Públicas y el único sin corbata, el tucumano Cano. El ex presidente de la Alianza se sentó en primera fila y saludó y dio notas visiblemente contento, con elogios al Presidente actual. En combi habían llegado los diputados nacionales de la UCR que compartieron acto con gran parte del equipo oficial. Allí estuvieron Pablo Avelluto, Hernán Lombardi; Facundo Manes y Silvana Giudice (reivindicados en el mediodía de Olivos como militantes del centenario partido). También históricos como Enrique ‘Coty’ Nosiglia y su hijo el legislador porteño Juan; Jesús Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini y Lilita Puig. Por Cambiemos, compartieron el evento desde Marcos Peña a Emilio Monzó. Y, no tan llamativamente por sus críticas de los últimos días, se notó la ausencia de Ricardo Alfonsín. Los radicales se fueron felices y agradecieron, sorprendidos y acostumbrados a la austeridad del partido, el elogiado bandejeo dulce y salado (todo a la vez) que, destacaron, incluso café.

Funcionarios macrista, la "atracción" del CARI

Eventos de distinta envergadura se han vuelto más masivos. Así como la Convención de IDEA fue de las más concurridas de la década, lo mismo ocurrió con la cena anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, CARI. La razón, confesaban muchos, es la masiva presencia de ministros y referentes del oficialismo, lo que no era habitual en convites de este tipo durante los doce años de kirchnerismo, salvo excepciones. Con el lema "Argentina integrada", y a horas de que Argentina tuviera que reclamar a Londres por los ejercicios con miiles en Malvinas, la cena convocó a Susana Malcorra, canciller, que fue cordialmente recibida por el ex ministro de Relaciones Exteriores y titular del organismo, Adalberto Rodríguez Giavarini. Muy requeridos para las fotos estuvieron el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, y el jefe de gabinete, Marcos Peña. También participaron el ex presidente Eduardo Duhalde y el actual vicepresidente del Senado, Federico Pinedo. La sorpresa: la presencia del diputado por el Parlasur Jorge Taiana, uno de los más críticos con el gobierno pero de evidente buen diálogo y ejercicio de la diplomacia con sus adversarios.

Un poncho como el de San Martín para el Papa

El Papa tiene cargada su agenda con nombres de argentinos. Antes y después de la audiencia con el Presidente Mauricio Macri. Hoy recibirá, entre otros, a Fernando ‘Pino’ Solanas. Y la semana pasada recibió al presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja.
"Su Santidad, este poncho, réplica del que usara el General José de San Martín en el cruce de Los Andes, fue confeccionado por manos sanjuaninas especialmente para usted, sería un alto honor que lo conserve como muestra del afecto de todo un pueblo que lo ama", le dijo el diputado nacional que participó el miércoles de la audiencia general pública. Por ese viaje, que hoy termina, Gioja no participará de festejos por el 17 de octubre, Día de la Lealtad.

Manes recorre con su libro los municipios

Mientras algunos lo mandan a medir en encuestas bonaerenses, el reconocido neurólogo y neurocientífico sigue recorriendo pueblos, cual candidato, con su nuevo libro, "El Cerebro Argentino". A sala llena se presentó en el polideportivo del Club Independiente de Tandil, organizado de manera conjunta por la Municipalidad, la Universidad Nacional del Centro y la Cámara Empresaria. En la ciudad natal de Mauricio Macri, planteó la necesidad de recuperar un paradigma que vuelva a unir a la sociedad argentina. "Así como en el 83 reclamamos democracia, hoy reclamemos conocimiento". Ante una 3000 personas, indicó también que "hemos dejado solos a los docentes. Ellos forman a nuestros futuros médicos, abogados, presidentes...¿Qué rol es mas importante que ese?" Más tarde, participó de una reunión en la Escuela Brigadier General Martín Rodríguez donde dialogó con 400 docentes y educadores de la zona.