Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aceto & oliva

Bicentenario empresario en San Miguel de Tucumán

El gobernador Juan Manzur fue anfitrión el sábado de unos 500 empresarios que se dieron cita en San Miguel de Tucumán para participar de la conmemoración sectorial por el Bicentenario de la Independencia. Los ejecutivos escucharon, cena mediante, las palabras del mandatario provincial, además de la conferencia magistral del ex presidente español Felipe González y del discurso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Convocados por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que dirige Adrián Werthein, un centenar de hombres de negocios viajó desde Buenos Aires para el evento. Los recibió Gustavo Cinosi, dueño del Sheraton Tucumán, que albergó las actividades. Estuvieron Hugo Sigman (Grupo Insud); Gustavo Grobocopatel (Los Grobo); José Urtubey (UIA); Eduardo Eurnekian (AA2000); Cristiano Rattazzi (Fiat); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Miguel Kiguel (EconViews); José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá (Frente Renovador); y José Alperovich (ex gobernador -PJ) entre otros. Juntos, visitaron la Casa Histórica de Tucumán, adonde se declaró la independencia en 1816. Allí firmaron el libro de visitas y compartieron una foto de familia. Luego volvieron al Sheraton, adonde escucharon a Manzur, Dietrich y Felipe González, entre copas de una edición de vino tucumano especial para los festejos del Bicentenario.

Bastones largos con emoción y con premios

Fue durante la noche del viernes en el CCK y estuvieron algunos de los científicos y docentes, y muchos de los familiares de las víctimas que sufrieron el rigor de la dictadura de Onganía en 1966. La Noche de los Bastones Largos fue el mayor ataque a la intelectualidad argentina y fue el preludio del terror que desataría la última dictadura militar en 1976. Los ministros Lino Bañarao y Hernán Lombardi premiaron a varias de las luminarias de la universidad pública de excelencia de la década del 60 y hablaron Roberto Frenkel y Hugo Scolnick, quienes recordaron el sufrimiento incomprensible de aquella represión cuyo impacto fue tapa de The New York Times. El homenaje incluyó palabras de Facundo Manes, quien lamentó el retroceso que aquella agresión le produjo al avance de las ciencias en la Argentina.

Reconocimiento al Centro Ana Frank

El director de la Casa de Ana Frank argentina, Hector Shalom, viajó a Ámsterdam y La Haya junto a los jóvenes argentinos ganadores del Concurso Literario que promueven valores como la lucha contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas. La delegación estuvo en el Centro de Ana Krank, Museo de la Resistencia, Monumento Auschwitz y Alcaldía de Ámsterdam, donde se le entregó a Shalom la Medalla ‘Frans Banninck Cocq’ por el trabajo que el Centro viene desarrollando en la Argentina. En La Haya, el embajador Argentino, Horacio Salvador, habló sobre los desafíos que representan para la Unión Europea, los sentimientos contra las minorías y destacó que la visita del Centro Ana Frank Argentina, es un claro testimonio del trabajo mancomunado de todas las instituciones que luchan contra el racismo.