Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aceto & oliva

María Eugenia, reina de los aplausos en la Rural

Muchos creyeron que había entrado Mauricio Macri. Pero no. Los aplausos que crecieron hasta transformarse en ovación eran para María Eugenia Vidal. La gobernadora pasó frente a las tribunas de la Sociedad Rural en el acto central del sábado y subió al palco especial un rato antes que el Presidente. Hubo cruce de miradas entre los dirigentes y, sobre todo, gestos de euforia moderada entre los bonaerenses. A todos les quedó claro que "Mariú" es claramente la dirigente más popular de Cambiemos después de Macri. Y, si alguno tenía alguna duda, se terminaron al final. La gobernadora salió caminando por un pasillo, en el que un millar de chacareros esperaban a los dirigentes que se retiraban en sus automóviles, saludando y tirando besos a la multitud que rugía. Más atrás en el aplausómetro, se destacaron Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay y Esteban Bullrich.

Muchos macristas y pocos opositores

Mucho oficialismo, poca oposición. Ese podría ser el resumen de las presencias del sábado en el acto central de la Rural en el que habló Mauricio Macri. Además de los integrantes del gabinete macrista, pudo verse allí a los ministros bonaerenses Hernán Lacunza, Gustavo Ferrari, Leonardo Sarquis y Fabián Perechodnik. A los legisladores Federico Pinedo y Eduardo Amadeo; a Isela Costantini y a Miguel Apud, por Aerolíneas e YPF. Al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de San Miguel, Joaquín de la Torre, ambos acoplados al equipo de María Eugenia Vidal en la provincia. Franco Moccia se dejó ver entre los porteños y Diego Guelar, embajador en China, entre los diplomáticos. Y en la amplísima lista de empresarios se destacaron Eduardo Eurnekian, Cristiano Ratazzi, Enrique Cristofani, Martín Cabrales y Néstor Abatidaga. Por allí anduvieron Beatriz Nofal, Miguel Bein, José ‘Pepe’ Scioli, Marco Lavagna, Pocho Romero Feris, Patricio Di Stéfano (Orsna) y Facundo Manes, siempre muy solicitado para las selfies.

El diputado al que no reconocen sin amarillo

Antes de que fuera el presidente Mauricio Macri a la exposición de La Rural, el miércoles pasado, la comisión de Economías Regionales de Diputados, presidida por Myrian Juárez, pasó por el predio de Palermo. La comitiva fue recibida por el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y otras autoridades, mientras recorrían los stands de la muestra. Entre los diputados de la delegación estaba Alfredo Olmedo. "¿Quién es ése?", se preguntaban varios al verlo, vestido con una campera de color marrón. No fue hasta que le trajeron un atuendo amarillo, color que lo caracteriza, que lo reconocieron.

El gobernador Uñac paga sólo $ 64 de gas

En un revival de unitarios versus federales, los subsidios que recibían los porteños en los servicios públicos eran criticados por sus compatriotas del interior. Pero las idas y vueltas del Gobierno nacional, en especial con el aumento del gas, con posterior tope del 400% y un freno judicial, también generaron confusiones fuera de la General Paz. Al punto que algunos, incluyendo un gobernador, deben abonar mucho menos que antes. Mientras le aconsejaba una "mayor gradualidad" en el impacto de las boletas, ayer en FM Uno, el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, reveló su caso particular. "A mí, en mi casa, me llegaba por lo general $ 600 de gas y luego pasó a 4000", contó, lo que implicaría una suba superior la límite fijado por la Rosada. Esa era la boleta que no tenía que pagar. Uñac reveló cuánto pagó: "Este mes me llegó $ 64, está todo desordenado".

Recorrida de Michetti en Caseros y San Fernando

De recorrida por varios municipios bonaerenses, la vicepresidenta Gabriela Michetti visitó esta vez Caseros y San Fernando. Con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, pasó por el CEDEM de Caseros, un centro que da contención a habitantes de los barrios vulnerables de la zona. Y con la ministra de desarrollo social Carolina Stanley y el intendente Luis Andreotti, estuvo en San Fernando promoviendo el programa El Estado en tu Barrio.