Aceptaron la renuncia de Gils Carbó como procuradora general de la Nación

La funcionaria judicial presentó su dimisión la semana pasada, entre otras cuestiones, sostuvo que su "permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal".

El gobierno nacional aceptó hoy formalmente la renuncia de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación a partir del 31 de diciembre.

La medida fue dispuesta a través del decreto 898/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de que la semana pasada la jefa de los fiscales elevara una carta al mandatario anunciando su decisión de dejar el cargo.

"Acéptase, a partir del 31 de diciembre de 2017, la renuncia presentada por la señora doctora D. Alejandra Magdalena Gils Carbó al cargo de procuradora general de la Nación", ordena el artículo 1° de la resolución.

La funcionaria judicial presentó su dimisión el lunes de la semana pasada a través de un escrito en el que, entre otras cuestiones, sostuvo que su "permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal".

Gils Carbó, a quien el gobierno de Cambiemos buscaba desplazar desde su llegada al poder en diciembre de 2015 por estar vinculada a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, había asumido en agosto de 2012.

Una semana antes de la decisión de la procuradora general de dar un paso al costado y ante un fallo judicial que había avalado su remoción sin obligación de recurrir al juicio político con intervención del Congreso, el Poder Ejecutivo Nacional había descartado la posibilidad de echarla por decreto.

En materia judicial, Alejandra Gils Carbó afronta un procesamiento por supuesta administración fraudulenta en la compra para la Procuración del edificio de la calle Perón 667, donde funciona su propia oficina.

Temas relacionados
Más noticias de denuncia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés