Aceleran el trámite para autorizar a menores a que viajen al exterior

El Gobierno firmó un convenio con el Colegio de Escribanos porteño para implementar un sistema de información online de las autorizaciones a la Dirección Nacional de Migraciones.

El Gobierno firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires que permitirá agilizar el trámite de pedido de autorización para que los menores puedan viajar al exterior.

Según informó Presidencia, se trata de un sistema por el cual los escribanos intervinientes pueden informar de manera online a la Dirección Nacional de Migraciones los permisos de viaje.

Si bien se seguirán otorgando los poderes en papel impreso, este trámite quedará registrado en línea en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM) para que el inspector autorice la salida.

El acuerdo fue rubricado por el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; el director nacional de Migraciones, Horacio García; el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan D’Amico, y el vicepresidente del Colegio de Escribanos porteño, Esteban Enrique Urresti.

La nueva herramienta se enmarca en las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno.

Recordá que si el menor que viaja es hijo de #menores, necesitará además de la autorización de los padres, el permiso de uno de sus abuelos.

— Migraciones (@Migraciones_AR) 14 de junio de 2017
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés