Aceleran el proceso para que AFIP reciba datos de argentinos en EE.UU.

Washington comenzará “inmediatamente a trabajar en un acuerdo, prometió el secretario del Tesoro que hoy se reunió con Macri y con Prat-Gay. Un convenio de este tipo podría ayudar al éxito del blanqueo.

Estados Unidos comenzará  “inmediatamente a trabajar en un tratado para compartir más rápidamente con la AFIP información tributaria de argentinos residentes en el país norteamericano, aseguraron hoy el secretario del Tesoro, Jack Lew, de visita en Buenos Aires, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

El funcionario de Obama comentó además que invitó a funcionarios argentinos a que viajen a  Washington la semana que viene para dialogar sobre la cooperación fiscal bilateral, lo que podría ayudar al Gobierno  de Mauricio Macri en el blanqueo.

“Para acelerar el proceso de compartir datos impositivos de residentes argentinos en Estados Unidos, el Tesoro y la AFIP comenzarán inmediatamente a evaluar la preparación de Argentina para recibir dicha información y a explorar los pasos para acelerar ese proceso , apuntó Lew.

El entendimiento, agregó, le permitirá a la Argentina acceder a datos fiscales de ciudadanos radicados en los Estados Unidos, “una herramienta clave en momentos donde el Poder Ejecutivo impulsa una ley de sinceramiento fiscal .

Prat-Gay, por su parte, celebró el apoyo que dio el gobierno de EE.UU. en estos nueve meses a la gestión de Macri, mientras Lew destacó “el cambio político en la Argentina y resaltó que “estos cambios no se realizan de la noche a la mañana, y por eso es necesario el apoyo .

El secretario del Tesoro enfatizó que su oficina también brindará apoyo técnico “para los esfuerzos llevados a cabo por Argentina en la lucha contra el lavado de dinero .

Por la mañana, a su llegada al país, Lew fue recibido en el Aeroparque Metropolitano por Macri, acompañado por Prat-Gay, antes del viaje del mandatario argentino a Colombia. Luego, Prat-Gay participó en otro encuentro organizado por la OCDE, en el que advirtió que el régimen de Sinceramiento Fiscal “es la última oportunidad para ponerse en regla con el fisco “antes de que el Estado tenga el acceso directo y automático a la información tributaria.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés