Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aceiteros quieren romper el molde: van por aumento de más de 30%

Aceiteros quieren romper el molde: van por aumento de más de 30%

Con la firme apuesta de acordar un incremento salarial por encima de 30%, superando todos los parámetros que se negocian en diversas actividades, los representantes de la Federación gremial de aceiteros y de las cámaras de la actividad volverán a reunirse hoy para intentar definir la paritaria sectorial.

Tras varias semanas de negociaciones, el gremio que conduce el dirigente Daniel Yofra ratificó el reclamo de un aumento de 35,7% y esperan para hoy una mejora de los primeros ofrecimientos empresarios, que se ubicaron por debajo del 30%.

Según explicaron desde el sindicato aceitero, el pedido contempla elevar de $ 19.000 a $ 25.779 el salario básico inicial de la actividad, a lo que se añade el reclamo de actualización de los respectivos adicionales de convenio.
Ya en diciembre pasado el gremio había acordado con las tres entidades empresarias de la actividad (CIARA, CIAVEC y CARBIO) un suplemento no remunerativo de $ 21.500, destinado a compensar el deterioro salarial producto de la inflación 2016.