Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Abril y mayo serán los peores meses de inflación y consumo, según economistas

Dal Poggeto y Spotorno estimaron también que el escenario mejorará en el segundo semestre.

Abril y mayo serán los peores meses de inflación y consumo, según economistas

Economistas advirtieron hoy que abril y mayo “serán los peores meses del año” por la inflación y  la retracción del consumo, pero estimaron que hacia el segundo semestre la situación tenderá a mejorar.

Para Marina Dal Poggeto, del estudio Bein, abril y mayo “serán los peores meses del año, porque tendremos aceleración de la  inflación como contracara del impacto del aumento tarifario, más  paritarias que no llegaron”.

Por su lado, Fausto Spotorno -economista y director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres- coincidió a través de Twitter en que “la inflación mensual de abril será la más alta del año, en mayo y junio aun se mantendría elevada para luego empezar a bajar”.

Según Dal Poggeto, “en el segundo semestre, la inflación será más baja que la inflación promedio de los primeros meses del año. En abril tendremos el peor mes en cuanto inflación y en mayo el peor en cuanto a actividad económica”.

“Habrá caídas muy fuertes en el consumo en esos meses, pero si miramos de junio en adelante, con las nuevas paritarias y con precios que deberían moderarse y un dólar tranquilo, la capacidad  de compra y el consumo van a mejorar”, pronosticó.

En declaraciones a radio Belgrano, Dal Poggeto explicó que “la capacidad de los salarios siempre cae entre noviembre y mayo,  pero luego mejora entre mayo y octubre” de cada año.