Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Aborto: cómo votan los diputados según la provincia

Las posiciones negativas a la legalización se apoyan en el NOA, Cuyo y Córdoba y las positivas en provincia de Buenos Aires, Ciudad y el sur 

Aborto: cómo votan los diputados según la provincia

El desenlace de la votación del proyecto de legalización del aborto marcaba esta noche una clara diferenciación entre las posturas mayoritarias adoptadas por los diputados según la región a la que pertenecen: en el noroeste, Cuyo y Córdoba se impone la negativa, mientras que en Buenos Aires, la Ciudad y en el sur predomina la positiva.

Además, por escasa diferencia, en La Pampa (3 a 2) y en Santa Fe (10 a 9) hay mayoría de diputados en contra; y en Entre Ríos (5 a 4) los hay a favor.

En los casos más extremos, los seis sanjuaninos se expresaron en contra y los cinco rionegrinos anticiparon su voto a favor.

Asimismo, seis de los siete santiagueños y seis de los siete salteños se expresaron en contra y los dos restantes permanecen indecisos.

En el NOA-NEA, la negativa se dará en La Rioja (4 a 1); Formosa (3 a 1, con un indeciso); Catamarca (4 a 1); Jujuy (4 a 2); Tucumán (5 a 3); Misiones (4 a 2) y Corrientes (4 a 3).

Desde Cuyo, el No se apoya en los votos de San Luis (4 y 1 indeciso); Mendoza (6 a 4); Catamarca (4 a 1) y La Rioja (4 a 1).

Por el Sí, además de Río Negro, aportan su diferencia a favor Santa Cruz (4 a 1); Tierra del Fuego (3 a 1, 1 indeciso); Neuquén (3 a 2); con la excepción de Chubut, donde el rechazo gana 3 a 2.

Claramente, la diferencia que permite llegar al equilibrio, está en la provincia de Buenos Aires, donde 49 votarán a favor y 19 en contra; y en la Ciudad, donde los números son 16 y 9, respectivamente.

Dentro de la región central, en Córdoba los 'pañuelos celestes' cosechan 12 votos, contra 5 de los 'verdes', y se mantiene una indecisa.