Aborto: Mayans, a favor de despenalizar pero nada de aborto "todos los días"

Ese sería el mensaje que dan quienes, según el titular del bloque del Frente de Todos en el Senado, proponen que la práctica sea "'libre, gratuito y obligatorio'" (sic), en referencia a la consigna "legal, seguro y gratuito".

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, aseguró hoy que para sancionar la legalización del aborto es necesario "un giro completo del esquema normativo del país" debido a que la Constitución Nacional "está a favor de la vida".  "Para mí hay que tener en cuenta lo que establece la Constitución, los tratados de protección a los Derechos del Niño. Hay todo un texto normativo respecto a que la vida se inicia a partir de la concepción. Si se va a proponer la legalización, hay que hacer un giro completo del esquema normativo del país", remarcó el senador.

En declaraciones a Radio 10, Mayans sostuvo: "Estoy de acuerdo con la despenalización a la mujer. La mujer merece una atención especial. Pero el mensaje no debe ser que esto se puede hacer todos los días como algunos pretenden cuando dicen 'libre, gratuito y obligatorio'".

 "Tengo mi visión respecto a la protección de la vida. La ley en la república Argentina está a favor de la vida", indicó.
 
Respecto al hecho de que el presidente enviará un proyecto de legalización del aborto y la actual presidenta del Senado, Cristina Kirchner, votó a favor del último proyecto de legalización -que no pasó la instancia del Senado-, el senador subrayó: "Cristina se manifiesta por el absoluto respeto de lo que piensa cada persona. Siempre me dijo que respetaba profundamente la visión de cada uno".

Por último, advirtió que en los grandes centros urbanos existe un microclima respecto a la legalización, el cual no se manifiesta en la mayoría de las provincias: "En el caso de mi provincia (Formosa), hay una relación de 80 a a 20 a favor de 'las dos vidas'".
 
De todos modos, remarcó: "El otro día se hizo una marcha muy grande en la 9 de Julio a favor de las dos vidas. Por lo que en la capital también existe una fuerte determinación a favor de esta postura".
 

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés