EN EL OFICIALISMO CRUZARON FUERTE A MICHETTI

Aborto: Gladys González vota a favor y sigue la interna en Cambiemos

Mientras se mantienen los cruces públicos entre sectores del oficialismo por la legalización del aborto, la senadora del PRO por Buenos Aires, Gladys González, anunció ayer que votará a favor del proyecto ya aprobado por Diputados y marcó así sus diferencias con su compañero de fórmula, Esteban Bullrich, uno de los principales impulsores del rechazo a la ley. "Defiendo la vida votando a favor", señaló la senadora en una declaración pública en redes sociales, retomando así además el eslogan de quienes se oponen a la legalización y se autodenominan "provida".

La noticia sobre el voto de González llegó en momentos en que diputados y referentes del oficialismo salieron a cruzar a la vicepresidenta Gabriela Michetti por sus declaraciones al diario La Nación, publicadas el fin de semana, en las que señaló que ni siquiera está de acuerdo con la ley actual argentina, que desde 1921 permite abortos legales en casos de violación. "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé", dijo Michetti.

Le respondieron, entre otros, los diputados de Cambiemos Daniel Lipovetzky (PRO) y Brenda Austin (UCR), además de algunas publicaciones en redes sociales que sin aludir a la nota parecieron apuntar a la vicepresidenta, como la de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien ayer (un día después de la publicación de los dichos de Michetti) escribió en Twitter: "Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media".

En ese contexto, González sumó ayer su pronunciamiento a favor de la legalización y aclaró que propondrá modificaciones al texto aprobado en Diputados, aunque especificó que ello no condicionará su voto favorable. "Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres", explicó la legisladora de Cambiemos.

Ponderó "la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores".

A la hora de argumentar su voto a favor, ratificó que "siempre" creyó que "existe de vida desde la concepción", pero que eso no es motivo para "votar en contra y penalizar a las mujeres", dado que eso "no salva ninguna vida".

"Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida. Los abortos son una realidad. Y las mujeres pobres se mueren", subrayó.

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés