U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Aborto: Carrió ordenó no debatir hasta después de Semana Santa y se fue de gira artística

Las diputadas que le responden no asistieron al plenario de comisiones donde comenzó el debate por la despenalización. Mientras los legisladores acordaban avanzar en el tema, Carrió recorría muestras de arte junto a Juliana Awada. 

La diputada Elisa Carrió junto al fotógrafo Aldo Sessa.

La diputada Elisa Carrió junto al fotógrafo Aldo Sessa.

Como en los tiempos en que su cara empezaba a ser conocida para el público general, cuando portaba una gran cruz de plata en su pecho, la diputada por Cambiemos Elisa Carrió volvió a dar cuenta de su profundo respeto a la fe católica y, en el marco de la cuaresma que atraviesa la comunidad cristiana, pidió el lunes a la Cámara de Diputados postergar para después de Semana Santa el inicio del debate por la despenalización del aborto. Pero los legisladores hicieron oídos sordos a sus pedidos y comenzaron este martes con un plenario de comisiones que no contó con la presencia de los diputados que responden a “Lilita” por orden explícita de ella.

Tal como les había pedido su jefa política, Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto y Alicia Terada no estuvieron presentes en la reunión de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia y Mujer realizada en el anexo de la Cámara baja. Carrió aprovechó la tarde libre -ella no integra ninguna de las cuatro comisiones- para irse de gira cultural: en una misma tarde asistió a la inauguración de la retrospectiva del fotógrafo Aldo Sessa en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y a la de la exhibición “Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier” en el Centro Cultural Kirchner junto al mismísimo diseñador francés.

La presencia de Carrió en el Moderno llamó la atención de todos los presentes, incluso la del personal del museo, ya que en los últimos tiempos apenas se la puede ver en las sesiones de la Cámara o en algún set de televisión. La líder de la Coalición Cívica no suele asistir a este tipo de eventos, aunque esta vez parece que fue la excepción.

Cuando se esperaba la llegada de Juliana Awada, conocida patrocinadora del arte argentino, irrumpió en el edificio del barrio de San Telmo la diputada. Mientras, en el Congreso se acordaba que el próximo 10 de abril comenzarán las rondas de expositores a favor y en contra de la despenalización del aborto a partir de la semana 14 de gestación.

Con un vestido en tonos celeste pasteles y estampado de flores, Carrió recorrió junto al fotógrafo y a la Primera Dama la exhibición desplegada en el subsuelo del museo. La sala fue cerrada al público, que aguardaba en el auditorio de la planta baja, mientras las mujeres repasaban 60 años de carrera de Sessa materializados en series como el Teatro Colón, las fotografías de los años 50 y 60 de Buenos Aires, sus viajes por el mundo y los clásicos gauchos. El fotógrafo presidencial, Víctor Bugge, también fue de la partida.

Consultada por El Cronista, la diputada aseguró que estaba allí porque conoce al artista. “Me ha hecho un retrato maravilloso”, reveló brevemente antes de tomarse algunas fotos con los invitados y partir junto a sus asistentes hacía el CCK. Recorriendo la muestra había quedado Awada, que se tomó aproximadamente cuarenta minutos para ver las 700 fotografías elegidas por la curadora y directora del museo Victoria Noorthoorn, seguida de cerca por Bugge y su amigo y relacionista público Wally Diamante.

La siguiente parada de Carrió fue el CCK, donde Jean Paul Gaultier inauguraba su primera muestra en la Argentina compuesta por vestidos de novia con su toque particular. La diputada participó de la entrega del diploma de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires que le otorgó la Legislatura porteña al diseñador francés de alta costura. Tras las fotos de rigor con embajadores, funcionarios, público y los maniquíes de Gaultier, la diputada partió con rumbo desconocido.

Más notas de tu interés

Comentarios6
demian baus
demian baus 21/03/2018 11:19:27

Son un fiasco , ni brotes verdes e inversiones. Ni justicia contra la corrupción., Ni enfrentamiento contra el narcotráfico y menos aún combate contra la inflación y la inseguridad. Un verdadero fracaso gubernamental. No los voto nunca más

Hugo Mastroianni
Hugo Mastroianni 21/03/2018 09:03:15

El problema que tengo con esta señora es que no sé si es una mitómana o una gran hipócrita. Este desconcierto me impide fundamentar cualquier crítica a sus continuos disparates...

walter daniel Giache
walter daniel Giache 21/03/2018 12:30:32

Como debatir una cuestión que es inconstitucional. Artículo 4 pacto de San José de Costa Rica, la vida se protege, en general, a partir del momento de la concepción !!!!!!!!! Todos los legisladores a favor del aborto son legisladores de facto !!!!!!!!

walter daniel Giache
walter daniel Giache 21/03/2018 02:56:54

Además la reserva introducida en la Convención del Niño dice claramente que se protege la vida desde la concepción en el seno materno !!!!!!!

Martin Olivera
Martin Olivera 20/03/2018 10:15:19

Ya empezó a faltar la vagoneta