Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Abogados de Milagro Sala presentaron un nuevo pedido de excarcelación

Los letrados que representan a la diputada electa por el Parlasur entregaron anoche su pedido en la oficina del juez de control Gastón Mercau.

Abogados de Milagro Sala presentaron un nuevo pedido de excarcelación

Los abogados de la dirigente jujeña Milagro Sala presentaron un nuevo pedido de excarcelación para la jefa de la agrupación Tupac Amaru que ahora quedó detenida en una causa que la investiga por el delito penal de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Los letrados que representan a la diputada electa por el Parlasur entregaron anoche su pedido en la oficina del juez de control Gastón Mercau y ofrecieron una “caución juratoria y/o real” en un escrito en el que incluyeron la propiedad de un fiador como garantía.

Los abogados de Sala aseguraron que si recupera su libertad “no perturbará la investigación en el proceso judicial y no entorpecerá la prueba”, donde está imputada por extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita en una causa que investiga si fueron desviados los fondos públicos que enviaba Nación para pagar a cooperativas para la construcción de viviendas.

La presentación de los letrados incluyó fundamentos de jurisprudencia local e internacional sobre el “cese de detención”, entre ellos, un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que cuestiona que algunos delitos reciban un tratamiento distinto en materia de libertad durante el proceso bajo argumentos de “alarma social, repercusión social y peligrosidad”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Gladys Marietta
Gladys Marietta 31/01/2016 10:31:53

XQ NADIE HABLA DEL EX-FELLNER, O ACASO TODO ESTE MANEJO ESPÙREO SE PUEDE HACER SIN LA COMPLICIDAD DE LA MAXIMA AUTORIDAD PROVINCIAL. ""NO ME CIERRA""

Están Espiándote
Están Espiándote 30/01/2016 10:21:39

Cristina fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? El piquete fue su única defensa