Abogado de Milagro Sala espera que se libere a la dirigente y acusó a Morales de “odio y “diferencia racial

Luis Paz, abogado de Milagro Sala, aseguró esta mañana que tiene “expectativa de que la Justicia jujeña libere hoy a la dirigente kirchnerista detenida desde el sábado, a la vez que acusó al gobernador Gerardo Morales de tener “odio y “diferencia racial con la organización Tupac Amaru.

“Tengo expectativa de que la Justicia entienda que está privando ilegítimamente de la libertad a una diputada del Mercosur, lo cual crea un antecedente gravísimo institucionalmente , señaló.

En diálogo con radio Del Plata, el abogado rechazó las imputaciones que pesan sobre la diputada del Parlasur, y apuntó directamente contra Morales.

“Lo mínimo que nos dicen es que somos chorros, que somos ladrones. La manifestación de odio que viene haciendo Gerardo Morales a través de los medios locales van en ese sentido. Se manifiesta un verdadero odio hacia los trabajadores que constituidos en cooperativas, han desarrollado más de ocho mil viviendas en Jujuy. Hay un claro odio y hasta una diferencia ideológica y racial , aseveró.

Paz explicó que Sala está imputada por el “acampe , pero sostuvo que el mismo juez Gastón Mercau, que ayer tomó declaración a la dirigente, en diciembre había afirmado que no existía delito.

“El acampe no es delito, está tipificada la ocupación del espacio público como una contravención en la provincia, y que en última instancia, a partir de esa contravención, se inicia un proceso y se pagaría una multa, en el peor de los casos , explicó.

El defensor de Sala dijo además desconocer las acusaciones de Morales, que anticipó que hoy va a presentar una nueva denuncia por la supuesta malversación de unos $ 29 millones destinados a obras.

En ese sentido, Paz recordó que “en julio fue el último control de la Auditoría General de la Nación, y dijo que estaba todo en orden .

Sala fue detenida el sábado en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, imputada por “instigación al delito y tumulto debido al campamento que la organización Tupac Amaru realiza desde el 14 de diciembre en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Temas relacionados
Más noticias de jujuy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés