Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Abad, titular de la AFIP: "La productividad no se logra solo bajando impuestos"

El funcionario salió al cruce de los reclamos para una reducción de la presión fiscal, aclarando que una medida así "es muy simple". También habló sobre los controles aduaneros.

Abad, titular de la AFIP:

El administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, cuestionó hoy a quienes proponen  bajar la carga impositiva para que el país mejore su  productividad, por entender que una medida así es “una solución simple”.

“Bajar impuestos es una solución simple. Hay que tener en cuenta qué se pone del otro lado, si se los baja. Y entender que mejorar productividad no se logra solo bajándolos”, sostuvo el  funcionario.

Abad se expresó así en el marco de las IX Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero, que organizó la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF).

Allí, el director ejecutivo de la AFIP afirmó que la Argentina  necesita “recuperar la institucionalidad y el largo plazo”,  haciendo foco en la “complejidad” que, a su criterio, presenta  hoy “el mundo”.

 “Frente a la complejidad del mundo, tenemos dos opciones: la  entendemos o iremos perdiendo terreno. Hay una nueva  institucionalidad global, porque tenemos que pensar en un mundo  sin fronteras”, enfatizó.

 En ese sentido, evaluó: “El desafío que tenemos es cómo  ordenar un mundo que tiende al caos. De allí que tenemos que  adecuarnos para manejar el cambio con flexibilidad, capacitación e innovación”.

Según Abad, “a la visión tradicional de la Aduana se le agregaron pilas de problemáticas. El comercio exterior sigue siendo estratégico para la administración aduanera, pero se añadieron complejidades, como por ejemplo el narcotráfico”.

Sobre este punto, añadió: “Debemos encontrar el equilibrio entre la facilitación y el control” de los trámites aduaneros.

 Por su parte, el presidente de la AAEF, Horacio Bella Rocca,  abogó por un régimen impositivo “más equitativo y menos regresivo,  que a futuro posibilite que sea más provechoso declarar que  esconder”.

Fuente: Agencias