Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Comercios ya no deberán pagar posnet ni comisiones por las ventas con débito

El titular de la AFIP se reunió con el presidente de la CAC y analizaron que las terminales sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito. La medida se anunciará oficialmente el lunes.

Comercios ya no deberán pagar posnet ni comisiones por las ventas con débito

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad,  en la que se analizó una medida tendiente a que las terminales “pos” sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

La medida se anunciará oficialmente el lunes, cuando se dicte la resolución que establecerá la obligación para los sujetos alcanzados por la misma, indicaron en  un comunicado desde la Cámara.

Los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor) con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a 4 millones de pesos, tendrá como fecha de aplicación el 31 de marzo de 2017.

Por su parte, a aquellos comercios cuyas ventas netas del mismo período oscilen entre el millón de pesos y los 4 millones, les corresponderá como fecha el 30 de abril, mientras que los que hayan registrado ventas menores o iguales al millón de pesos, lo harán desde el 31 de mayo del corriente año.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Myriam Chazarreta
Myriam Chazarreta 11/02/2017 06:53:10

La AFIP tendria que controlar mas a los comerciantes de Av, Avellaneda y alrededores....ahi si que evaden como quieren.

Roberto Vera
Roberto Vera 10/02/2017 09:51:24

LOS COMERCIANTES QUE NO HACEPTAN TARJETAS DE DEBITO Y CREDITO SON EVASORES DE LA MAYORIA DE LOS IMPUESTOS TEMEN LA BANCALIZACION PORQUE LA AFIP LOS TENDRIA CONTROLADOS,SON SIMPLEMENTE UNOS SINVERGUENZAS.

Educación San Justo
Educación San Justo 10/02/2017 09:24:07

Otra equivocación del gobierno fue sacarnos a los consumidores el reintegro del 5 % del IVA... Para las clases menos pudientes era un incentivo para utilizar la tarjeta de débito !!!

Luis Vitale
Luis Vitale 10/02/2017 08:04:47

Me parece muy bien porque los comerciantes te recargan por comprar con débito, vamos a ver que excusa inventan ahora para robarte !!

San Bell Criadero
San Bell Criadero 09/02/2017 09:55:02

Y ahora que excusa van a dar los comerciantes para seguir negreando ventas?