AUSA llegó a un acuerdo sindical para eliminar las barreras de los peajes

La empresa que gestiona las autopistas de la Ciudad y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron capacitar en conjunto a los empleados para "mejorar su empleabilidad y garantizar su continuidad laboral".

Ausa, la empresa que gestiona las autopistas de la Ciudad, logró un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio para empezar a implementar el sistema de flujo libre o free flow, que prevé la eliminación de las cabinas y las barreras en los peajes y su reemplazo por tecnología que leerá automáticamente las patentes.

"Este acuerdo significa el primero en la red de autopistas del país, e implica un compromiso por parte de la empresa y el sindicato a transitar juntos el camino hacia la modernización y la mejora en la circulación por las vías rápidas de la Ciudad", indicaron mediante un comunicado tras firmar el acuerdo.

Se estima que el proceso de implementación demandará aproximadamente cuatro años.

Dentro del compromiso, AUSA y el sindicato capacitarán a los empleados, dedicados directa o indirectamente al cobro de peaje, con el propósito de "mejor su empleabilidad y de esa manera garantizar su continuidad laboral".

Sin barreras

El flujo libre, o "free flow", es un sistema que, mediante la instalación de pórticos de lectura automática de patentes, permite a los vehículos circular sin necesidad de detener su marcha en ningún momento, mejorando la fluidez de la circulación, las seguridad vial en la traza y las condiciones de trabajo de los empleados. Además, al reducir las congestiones, aporta una mejora significativa en cuanto al impacto medioambiental generado por la utilización de autopistas.

Temas relacionados
Más noticias de Ausa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés