ATP 4 comienzan a depositarlo hoy: cuándo se cobra

De acuerdo con la ANSeS, además de los empleados que reciben el ATP, este jueves también cobrarán los beneficiarios de Pensiones No Contributivas con DNI finalizado en 0 y 1.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que a partir de este jueves, 1 de octubre, se comienzan a pagar los sueldos complementarios en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP por la pandemia del coronavirus.

Para saber en qué fecha exacta se cobra el ATP será necesario ingresar al sitio https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el CUIT.

A través de un comunicado, la AFIP indicó que los empleadores que requieran la asistencia estatal del ATP octubre para el pago de los salarios de septiembre deberán registrarse con su clave fiscal en la página oficial de la AFIP, y tendrán tiempo hasta el viernes 2 de octubre.

 

Por otra parte, la ANSeS reveló que las personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán también este jueves en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Si bien el organismo recordó que para esto no hará falta reservar turno previamente, aclaró que sí deberán acercarse a la entidad bancaria en la fecha asignada.

Cabe mencionar que tanto las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que comenzaron a entregarse mediados de septiembre, las mismas seguirán pagándose hasta el 13 de octubre.

Calendario de cobro Pensiones no Contributivas (PNC)
  • DNI terminado en 0 y 1: jueves 1 de octubre
  • DNI terminado en 2 y 3: viernes 2 de octubre
  • DNI terminado en 4 y 5: lunes 5 de octubre
  • DNI terminado en 6 y 7: martes 6 de octubre
  • DNI terminado en 8 y 9: miércoles 7 de octubre
Asignaciones de Pago Único

Desde el lunes 21 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desde el 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre se entregarán las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.