Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

ATE paró y marchó contra los despidos en el Estado 

A la movilización se sumaron, con un cese de tareas para garantizarla, trabajadores de los medios públicos.  

ATE paró y marchó contra los despidos en el Estado 

Empleados públicos nacionales y provinciales, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchaban este mediodía a la sede del Ministerio de Modernización, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un paro general de 24 horas en rechazo ‘a 1.200 despidos producidos en dependencias públicas‘, según aseguraron.


A la movilización se sumaron, con un cese de tareas para garantizarla, trabajadores de los medios públicos.

Frente al edificio de la cartera que encabeza Andrés Ibarra, los manifestantes realizarán un acto público donde reclamarán la reincorporación de los involucrados.

La movilización de los estatales se replica en algunas otras ciudades, como Córdoba, donde la titular de la ATE local, María Liliana Salerno, advirtió que “se vienen tiempos de duras luchas gremiales”, al sostener que “el Estado nacional está decidido a avanzar sobre los derechos laborales y sobre las organizaciones sindicales”.

ATE y los dos sectores en los que se divide la CTA Autónoma iniciaron a la cero de hoy una huelga que se extenderá hasta la medianoche.

“Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, afirmó Hugo Godoy, titular de ATE.

El sindicalista puso el acento en la situación de los trabajadores de Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, y apuntó contra el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego.

La medida de fuerza fue decidida en un plenario de delegados ante “la ausencia de respuestas” a un pedido de reunión que ATE planteó al ministro Ibarra.

Al respecto, Godoy sostuvo hoy que “tampoco Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo respondieron a los reclamos”.

Para la secretaria general de la delegación Córdoba de ATE, en tanto, “el panorama en el sector público nacional es muy preocupante por los miles de empleos que ya están en marcha y por lo que se viene”.

Salerno precisó que en Córdoba se produjeron 59 despidos en dependencias de Fabricaciones Militares de Río Tercero y Villa María, además del Senasa.

Mientras tanto, en Catamarca se cumple el paro y movilización dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado Catamarca (ATE), Autoconvocados de la Salud y Polo Obrero, y otras agrupaciones, contra el gobierno nacional, pero con bajo acatamiento.

Consultada la Dirección Provincial de Recursos Humanos de la provincia, voceros dijeron que ‘el paro es muy escaso, hasta diría nulo, de acuerdo con un relevamiento realizado esta mediodía”.
 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Igi Villa
Igi Villa 04/01/2018 06:41:26

que sigan parando,asi vemos quien trabaja y hace su aporte al bienestar general y quien quiere aprovecharse de nuestro esfuerzo.

carlos pradier
carlos pradier 04/01/2018 06:22:37

falta despedir 998800 más...

Josefa Sanchez
Josefa Sanchez 04/01/2018 04:47:33

de qué vive esta monada? sería bueno encuestar de qué vive cada argentino/boli/para/colom/venez? es un misterio como el de los mapuches?