Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ATE lanzó otro paro nacional para el miércoles

El primero se realizó el 24 de febrero; habrá movilizaciones en todo el país en repudio a “la ola de despidos”; en Mendoza y Buenos Aires la medida de fuerza se extenderá por 48 horas.

ATE_manifestacion

ATE_manifestacion

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo miércoles con movilizaciones en todo el país que se extenderá por 48 horas en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, en repudio a la “ola de despidos” en el sector público y por la reincorporación de los cesantes.

Así lo anunció esta mañana el secretario general de ATE, Hugo Godoy, quien dijo que los secretarios generales de la organización acordaron la protesta durante un plenario celebrado ayer, en el que también definieron acciones descentralizadas en las provincias y en los organismos del Estado nacional.

“La jornada de lucha que realizamos el 24 de febrero no alcanzó para que el gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron”, dijo en conferencia de prensa el dirigente, que cuestionó “la reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias”.

Godoy explicó que el paro será de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, en desacuerdo con el aumento del 15% para el primer semestre acordado entre el gobierno bonaerense y algunos gremios del sector, y que “fue rechazado por la mayoría de los trabajadores”.

En Mendoza la jornada también se extenderá por dos días, en este caso en rechazo a la agresión que sufrieron los trabajadores estatales durante una movilización, entre ellos el titular de ATE local, Roberto Macho.

Por otra parte, Godoy advirtió sobre la continuidad de los despidos en el sector público, que estiman en aproximadamente 30.000, y alertó sobre la posible desaparición de la Secretaría de Agricultura Familiar.

“Si se confirma lo que nos dijo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de que antes del 31 de marzo cesarán los contratos, desaparecerá el organismo, porque los 1.300 trabajadores son contratados”, afirmó.