Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

ARBA también tendrá su plan permanente

ARBA también tendrá su plan permanente

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires pondrá en vigor mañana un plan de pagos que no tiene fecha de finalización y sólo contará con quita de intereses durante los primeros tres meses. Luego será un régimen de financiación en hasta 24 cuotas y el único que lanzará la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, según afirmó el director de ARBA, Gastón Fossati.

Con el plan se podrán regularizar deudas tanto en instancia judicial como prejudicial y abarcará a todos los impuestos bonaerenses.

Contempla una primera etapa de tres meses durante la cual "existirán bonificaciones decrecientes con el fin de favorecer a los deudores con verdadera voluntad de ponerse al día. Pasados los primeros tres meses, ya no habrá descuentos ni opciones cómodas de financiamiento", aseguró Fossati.

Durante marzo los contribuyentes recibirán descuentos de hasta 45% si pagan al contado; de 35% si optan por abonar en 3 cuotas (con 1% de interés mensual sobre saldo); o de 15% si lo hacen en 6 cuotas (con igual financiación). Quienes ingresen durante el segundo y tercer mes del plan obtendrán descuentos menores hasta que, en el mes de junio, dejarán de existir los descuentos.

A partir de junio, sólo existirán planes de financiación para quienes enfrenten dificultades para abonar, aunque tendrán tasas de interés crecientes a medida que se opte por mayor cantidad de cuotas. Las tasas irán del 1% al 2,5% mensual.

La única excepción serán los contribuyentes con deudas del Impuesto Inmobiliario que posean vivienda única, con una valuación fiscal que no supere los $ 96.000. Estos propietarios podrán acceder, incluso después de julio, a bonificaciones de 15% por pago contado.

Fossati destacó que "quienes no aprovechen estas facilidades y se mantengan en situación de morosidad enfrentarán las acciones judiciales de cobro que ARBA impulsará en los próximos meses".