Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ARBA reglamenta régimen para pago de deudas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó el Régimen de Regularización de Deudas de Agentes de Recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Mediante este régimen, el organismo recaudador de la provincia más extensa del país comprenderá las deudas vencidas al pasado 30 de noviembre.
Se trata del primer plan para regularizar este tipo de deudas desde 2003 e incluye a 3000 empresas, algunas de las que ya tenían su caso en la Justicia, con sentencia firma y en proceso de discusión administrativa. El monto adeudado por estos agentes ronda los $ 500 millones.
Esas empresas emplean a 230.000 personas, a las que se les asegura su puesto de trabajo hasta que finalice el plan de pago.
El tope para convertirse a agente de recaudación se había elevado de $ 10 millones a $ 20 millones. Por eso, este régimen beneficiará a muchas pequeñas y medianas empresas (pymes).
La deuda que se regularice puede cancelarse al contado, con una bonificación de 15% sobre la deuda consolidada o en cuotas iguales, mensuales y consecutivas, anticipando el 10% del total de la deuda regularizada y el resto en 3 cuotas sin interés, entre 6 y 24 cuotas con interés del 1,5% mensual sobre el saldo o entre 27 y 36 al 2,5% mensual. Cada cuota no podrá ser menor a $ 750.