ARBA prorrogó hasta septiembre el vencimiento de la cuota 3 de patentes

El plazo para pagar expiraba hoy. El fisco provincial decidió posponerlo 60 días y mantiene las bonificaciones de hasta 20% por cumplir con la obligación a término.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía hoy, debido a la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y la consiguiente crisis económica.

De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la patente. El fisco provincial mantuvo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

El titular de ARBA, Cristian Girard, anunció la medida. "Hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días, habrá tiempo de abonar hasta el 15 de septiembre sin perder los beneficios el pago en término", dijo en declaraciones a radio Continental.

El funcionario destacó que el ente recaudador bonaerense viene posponiendo vencimientos desde abril debido a la cuarentena, en referencia a las prórrogas en cuotas de Automotores, Inmobiliario Urbano, planes de pago y también la suspensión de embargos.

En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.

Girard anunció la semana pasada un programa de asistencia tributaria para los sectores que se encuentran más afectados por el impacto económico de la pandemia.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés