ARBA extendió dos meses el ingreso a la moratoria para las pymes de la Provincia

El plazo de inscripción expiraba el 30 de mayo y ahora pasó al 31 de julio. El plan de pagos contempla una condonación total de intereses y multas. En algunos casos, el beneficio puede llegar a representar hasta el 70% del valor de la deuda actual, destaca el ente recaudador.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) extendió por dos meses el plazo de ingreso a la moratoria para las pymes de Provincia. Ahora las micro, pequeñas y medianas empresas podrán anotarse hasta el 31 de julio, cuando el vencimiento previsto operaba el 30 de mayo.

"En el marco de la pandemia del coronavirus y en virtud de la política de aislamiento preventivo social y obligatorio, decidimos extender hasta el 31 de julio la vigencia del plan de pagos para pymes aprobado en el marco de la ley de emergencia sancionada en diciembre por la legislatura", anunció el director de ARBA, Cristian Girard.

En el marco de la pandemia COVID-19, y en virtud de la política de aislamiento preventivo social y obligatorio, decidimos extender hasta el 31/7/2020 la vigencia del plan de pagos para PYMES aprobado en el marco de la ley de emergencia sancionada en diciembre por la legislatura. https://t.co/9yPyUyQIor

— Cristian Girard (@cristiangirard) May 28, 2020

El plan de pagos contempla una condonación total de intereses y multas. En algunos casos, el beneficio puede llegar a representar hasta el 70% del valor de la deuda actual. Además, se puede pagar en hasta 120 cuotas, destaca ARBA.

  • En el caso de las microempresas, no deben abonar anticipos y el capital puede ser financiado con tasas de entre 1,5% y 2,75%, según el plazo elegido.
  • Las pequeñas, en tanto, tienen que pagar anticipos que van del 5% al 15%, y cuentan con tasas de interés de entre 1,75% y 3%, de acuerdo a la cantidad de cuotas del plan.
  • Las medianas deben abonar un anticipo que varía del 5% al 20%, con tasas de interés de entre 2% y 3%.

La clasificación de micro, pequeña y mediana empresa se realiza en función de los parámetros que establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que categoriza a las pymes teniendo en cuenta la actividad declarada, los montos de ventas anuales y la cantidad de empleados.

Si las empresas, cualquiera sea su clasificación, optan por sumarse al programa de regularización pagando al contado o hasta en 3 cuotas, no abonan anticipos ni intereses de financiación.

Cómo ingresar

Para adherir al plan, las empresas tienen que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires o en el “Agro Registro MiPyMES del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen.

Además, deben tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 y mantener estable su planta de personal durante la vigencia del régimen.

Una vez inscriptas en “Buenos Aires ActiBA o “Agro Registro MiPyMES , las empresas pueden suscribir el plan de pagos por internet, en el portal de la Agencia de Recaudación.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés