ARBA anuncia un programa de regularización único y el fin de las quitas de deuda

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) anunció que en los próximos días lanzará un “programa único” para regularizar deudas que funcionará en forma permanente y a partir del cual se pondría fin a los planes de pago con quitas.

“ARBA lanzará un programa de regularización de deudas único que regirá en forma permanente y que contempla un tramo inicial de tres meses durante el cual brindará bonificaciones decrecientes a los contribuyentes con deuda que luego se eliminarán definitivamente”, expresó el titular del organismo recaudador de la Provincia, Gastón Fossati.

“Vencido ese plazo, los deudores que demoren en ponerse al día con el fisco sólo tendrán la opción de recurrir a una cantidad reducida de cuotas sin quita y con tasas de interés de financiación crecientes”, agregó el funcionario.

Fossati argumentó que, “hasta ahora, los planes de regularización de ARBA eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma”, ya que los morosos que entraban en los planes de facilidades “terminaban pagando al cabo de casi dos años de mora lo mismo que los vecinos que habían abonado sus impuestos en término”.

A lo que se sumaba que en algunos casos se implementaban planes “a medida” con  “extraños beneficios que dejarán de existir”.

La propuesta va en la misma línea que la que implementó Alberto Abad en la AFIP al derogar una resolución que le permitía al organismo diseñar discrecionalmente planes a medida e implementar un programa único para la cancelación de deudas en cuotas.

Fossati admitió que “la presión tributaria de la Provincia está al máximo y no hay margen para aumentar los impuestos”. Y aseguró que, por eso, su gestión apunta a promover “el cumplimiento voluntario, con mayor transparencia y mecanismos de recaudación eficientes que reconozcan al contribuyente cumplidor y agilicen el cobro judicial a los morosos”.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés