ARA San Juan: la Armada investiga nuevo contacto en el área de búsqueda

A través de un comunicado, la fuerza informó que continúa relevando el área de rastreo con dos embarcaciones, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino, y que detectó un nuevo contacto.  

En un nuevo comunicado, la Armada informó que el destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus", mientras el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos de América continúa explorando el área de búsqueda asignada.

Desde la fuerza añadieron que durante la jornada se sumará el aviso ARA Puerto Argentino y que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, ya zarpó desde Montevideo (Uruguay) y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes.

Por otro lado, la Armada reafirmó que garantiza el hospedaje para las familias de los tripulantes que permanecen en Mar del Plata, a la espera de novedades. De hecho, en el comunicado, la fuerza subrayó "el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".

El submarino ARA San Juan lleva un mes y una semana desaparecido. En los días transcurridos desde el 15 de noviembre, cuando perdió comunicación con la base, la novedad más importante fue la revelación de que el submarino sufrió una explosión. 

La Armada dejó de buscar sobrevivientes al abandonar la etapa de "búsqueda y rescate". A través de su vocero, capitán de navío Enrique Balbi, comunicó la existencia de distintos "contactos" hallados por buques que participaron de la búsqueda, pero ninguno resultó ser el ARA San Juan.

Temas relacionados
Más noticias de Armada Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés