ANSeS evalúa un cronograma "gradual y progresivo" para atender de manera presencial

Seraá para aquellas actividades en las cuales se requiera de manera extraordinaria la modalidad presencial, debiendo darse cumplimiento con todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el Covid-19  por la normativa vigente.

La ANSeS declaró oficialmente hoy como "servicios críticos, esenciales e indispensables" las tareas que realiza ese organismo, y aseguró que para algunas de ellas se está evaluando la posibilidad de que puedan realizarse de manera presencial, en el marco de la cuarentena.

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la flamente titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta, el organismo detalló cuáles de sus áreas prestarán su servicio "de forma remota o presencial".

Según el texto oficial, "para aquellas actividades en las cuales se requiera de manera extraordinaria la modalidad presencial, se establecerá un cronograma gradual y progresivo para su implementación, debiendo darse cumplimiento con todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el Covid-19  por la normativa vigente".

"El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas, y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias", explicó la ANSeS.

Además, resaltó que junto con las entidades financieras se está "desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito".

En tanto, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura, por lo cual seguirán operando de manera virtual.

Entre las actividades que actualmente se realizan de manera "on line", se encuentran la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión, trámite de la Asignación por Maternidad y de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés