ANSeS: Piden que Gobierno informe sobre uso de datos

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento le dio al Gobierno tres días de plazo para que explique las razones del decreto que dispone el uso de la base de datos de la ANSeS para políticas de comunicación oficiales. Lo hizo tras declararse competente para entender en una acción de amparo presentada por un particular contra la decisión del gobierno de traspasar la base de datos de la ANSeS, donde constan los registros privados de todos los ciudadanos, a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.
"Atento la medida cautelar solicitada ofíciese al Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que dentro del plazo de tres días produzca el informe" contemplado en la ley de Amparo, indicó la magistrada
Esa ley prevé que "solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud".
Tras conocerse la decisión judicial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "es parte del trámite judicial" el plazo que la jueza Sarmiento le dio al Gobierno. "No hay ningún problema, es parte del trámite judicial", subrayó Peña durante una conferencia de prensa en el Comité Nacional de la UCR y agregó que "lo que se ha hecho en materia de política de base de datos está enmarcado en la protección de los datos personales, tiene que ver con la posibilidad de acercar más el Estado a los ciudadanos".
El amparo fue promovido por la abogada Valeria Laura Carreras e incluye un pedido de medida cautelar para suspender el traspaso de las bases de datos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés