Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

AFIP ya puso las fechas en las que los comercios estarán obligados a aceptar débito

La medida empezará a regir desde el 30 de abril para algunos sectores. Abarca a todos los comercios, empresas, profesionales y monotributistas que realicen ventas a consumidor final. También se anunciaron incentivos para la instalación y uso del POS.

AFIP ya puso las fechas en las que los comercios estarán obligados a aceptar débito

Los comercios, empresas, profesionales y monotributistas que relicen ventas a consumidor final deberán aceptar el pago a través de tarjeta de débito según un cronograma que arranca el 30 de abril y en el que la fecha desde la que estarán obligados a hacerlo varía de acuerdo al sector al que pertenezcan y a sus montos de facturación anual.

Asi lo anunció, el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, quien resaltó que se estableció un cronograma “consensuado con cámaras comerciales y supermercados chinos” para cumplir con la medida que responde a un ley vigente desde 2001 al imponerse el “corralito”.

El programa tiene como base ventas netas del período fiscal 2015.

La AFIP también anunció nuevos incentivos para la instalación del POS entre los que se destaca la gratuidad del alquiler del dispositivo por dos años para los monotributistas, mientras que los inscriptos en el IVA que instalan POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo del alquiler o incluso gratuidad por dos años, según el provedor.

Además la AFIP disminuyó en un 50 por ciento las retenciones de IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjeta de débito.

La norma, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, establece también que los comercios deberán tener impreso un cartel indicando qué medios de pago acepta.

La AFIP indicó que los comercios que no se adecúen podrán sufrir sanciones de entre 300 y 30 mil pesos y en hechos graves el comercio podría ser clausurado de 3 a 10 días.

Más notas de tu interés

Comentarios2
luagalarraga galarraga
luagalarraga galarraga 23/02/2017 01:20:04

APURENSE ANTES QUE pongan fin a la actividad,,,,,,,, ya no aguantan mas , ,quieren que paguen los chicos y a los grandes conglomerados , le suprimen impuestos .... degenerados fiscales

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 22/02/2017 08:29:40

Que vayan al interior que no saben lo que es una factura ... menos un postnet.Mientras tanto que sigan pagando los bol...os