AFIP suspendió por seis meses las ejecuciones fiscales en Santa Cruz

Se debe a la entrada en vigencia de la ley provincial 3.548 que declara al distrito en estado de emergencia comercial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplazó por seis meses las ejecuciones fiscales en la provincia de Santa Cruz, en virtud de la ley provincial 3.548 que declaró al distrito en estado de emergencia comercial.

Así lo establece la Resolución General 4112-E de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del administrador general Alberto Abad.

La misma suspendió "hasta el 28 de febrero de 2018, inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la Ley 3.548 de Santa Cruz, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la referida norma".

La legislación santacruceña determinó que es "condición para acceder a los beneficios allí previstos, revestir la calidad de contribuyentes puros".

Por su parte, la AFIP subrayó que "lo dispuesto precedentemente no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción o fiscalización se encuentren a cargo de este organismo".

Precisó que "a los fines del otorgamiento del beneficio establecido por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota, con carácter de declaración jurada, ante la dependencia de este organismo en la que se encuentren inscriptos, acompañada de la certificación extendida por la Secretaría de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, que acredite que el responsable se encuentra comprendido en la declaración de emergencia comercial".

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés