AFIP renovó beneficios fiscales para pymes exportadoras

El instrumento previsto en la Resolución General 4862, publicado este lunes en el Boletín Oficial, alcanza a más de 25.000 empresas de todo el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de diciembre el beneficio que habilita a todas las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a posponer el pago de los Derechos de Exportación. La decisión, implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA), permite a aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales la posibilidad de hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de dichas obligaciones tributarias.

El instrumento previsto en la Resolución General N 4862, publicado este lunes en el Boletín Oficial,  alcanza a más de 25.000 empresas de todo el país. Las pymes beneficiadas son aquellas que no pueden acceder al plazo de postergación previsto en la normativa por contar con deudas impositivas o previsionales.

La medida permite que esas firmas exportadoras puedan posponer el pago de los Derechos de Exportación con la presentación de una declaración jurada como garantía. La normativa vigente ofrece a las pymes la posibilidad de postergar los pagos entre 15 y 120 días, según el monto exportado o el tipo de mercadería.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.