Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

AFIP recibirá datos de cuentas de argentinos en el exterior

Es parte del acuerdo firmado en la OCDE y contempla también que las entidades deban dar información sobre extranjeros que tengan bienes registrados en la Argentina.

AFIP recibirá datos de cuentas de argentinos en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibirá datos de las cuentas de argentinos que viven en el exterior y del mismo modo aportará información sobre extranjeros que tengan bienes registrados en el país, en el marco de las modificaciones introducidas en el Régimen de Información de Entidades Financieras.

Por esta reforma, Argentina recibirá durante este año información de 50 países, mientras que en el 2018 se incorporarán al menos otros 50 estados, precisó la AFIP a través de un comunicado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) brindará la asistencia técnica para la transmisión de los datos garantizando la confidencialidad y el resguardo de la información.

La medida se estableció a través de la Resolución General N°4056 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este régimen de información está dirigido a las instituciones financieras como por ejemplo bancos y aseguradoras, entre otras, que informarán los datos de los titulares de las cuentas con sus saldos en la moneda de origen.

Esta información será recibida hasta el 30 de junio de cada año, fecha que fue modificada puesto que el plazo anterior era hasta el 31 de mayo de cada año.

Cabe destacar que dicho régimen se enmarca en el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes que la Argentina suscribió en octubre del 2014 por el cual se obliga a cumplir con el  estándar para el Intercambio Automático de Cuentas Financieras de No Residentes, como país miembro del G20 y asociado a la OCDE.