AFIP prorrogó hasta el jueves 16 la inscripción para que pymes reciban auxilio estatal

El registro en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción permite el acceso a las herramientas creadas en la cuarentena para que las empresas accedan alos REPRO y a una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencen mañana.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el jueves 16 de abril, inclusive, la registración en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), informó el organismo

Más de 390 mil empleadores ya se anotaron en el programa -indicó la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont-. Todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni su tamaño, pueden inscribirse en el sitio web del organismo , expresó.

A la vez, informó que “siete de cada diez empresas registradas en el ATP ya fueron habilitadas automáticamente por la AFIP a una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencen mañana .

El ATP prevé la posibilidad de que las empresas accedan a los REPRO o una asignación compensatoria al salario.

Además contempla la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales que vencen en mayo, por lo cual los contribuyentes alcanzados posterguen hasta junio el ingreso del componente SIPA de las contribuciones patronales.

Con este beneficio, los empleadores solo pagarán este mes el 40 % del monto total de las contribuciones patronales y el resto lo afrontarán a partir de junio.

“A partir de la próxima semana vamos a informarle a cada empleador a través del domicilio fiscal electrónico qué combinación de beneficios le corresponderá. El Estado hará un esfuerzo muy importante para garantizar el pago de los salarios de todo el sector privado , precisó Marcó del Pont.

Temas relacionados
Más noticias de contribuciones patronales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés