AFIP prorrogó vencimientos de Bienes Personales y a las Ganancias

Ocurre luego de que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas pidió más tiempo para la presentación y pago. La solicitud es para el período fiscal 2016 para personas humanas.

La AFIP prorrogó en los vencimientos de los impuestos sobre los Bienes Personales y a las Ganancias, comunicaron del organismo.

Sucede luego de que los contadores por medio de una nota enviada por representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a la que tuvo acceso Cronista.com, pidieron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extender el plazo para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

En una carta firmada por la Secretaria del Consejo, Graciela A. Núñez y el Vicepresidente 1°, Armando Lorenzo, se expresó la profunda inquietud de los matriculados y de los contribuyentes. “Deseamos transmitir que estamos ante una situación de excepción, nunca observada con anterioridad, que se genera como consecuencia de la última regularización fiscal, cuyo vencimiento operó el 31 de marzo próximo pasado que, entre otras cosas, implica una modificación sustancial de las determinaciones tributarias , sostiene uno de los párrafos de la carta.

Por esta razón se le solicitó al organismo que conduce Alberto Abad un tratamiento totalmente distinto al que se venía manteniendo hasta el presente y que consta de dos puntos:

-Establecer un primer vencimiento general exclusivamente para el ingreso de los saldos de impuestos resultantes hasta el día 30 de junio del corriente año.

-Establecer un plazo general de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas a partir del día 12 del mes de julio del corriente año.

Además, los profesionales reclamaron por la “complejidad del sistema de determinación de impuestos que se exterioriza básicamente en la carga de los aplicativos y del sistema WEB, dado el exiguo tiempo con que se cuenta a partir de su operatividad .

Ante esto la AFIP difundió un nuevo calendario de vencimientos:

 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés