AFIP prorroga el vencimiento de precios de transferencia a 2020

La medida fue oficializada hoy a través del Boletín oficial y corresponde a los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó para el próximo año las fechas para que las empresas presenten la información pertinente respecto de los precios de transferencia. Con la firma de la nueva titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, la resolución general 4650/2019 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

En julio, el fisco había prorrogado su vencimiento para el 16 y 20 de diciembre, sin embargo, ahora se optó por extenderlo al 16 y 20 de marzo de 2020. Esto es para los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Este organismo se encuentra elaborando un proyecto de norma que contemple las adecuaciones necesarias al régimen de información , apuntó en los considerandos de la medida. Y explicó: “Que en dicho sentido, hasta tanto se establezca una nueva normativa, resulta aconsejable prorrogar nuevamente los vencimientos .

La resolución contempla la documentación que deben presentar las sociedades respecto de los precios fijados en operaciones de exportación e importación de bienes entre partes independientes y las transacciones realizadas entre empresas vinculadas o con sujetos domiciliados en países de baja o nula tributación.

“Los cambios en precios de transferencia fueron reglamentados en diciembre de 2018 por un decreto del Poder Ejecutivo, pero falta que la AFIP emita una resolución general que vincule esas normas con los contribuyentes , había precisado Fernanda Laiun, del estudio Laiun, Fernández Sabella & Smudt, en declaraciones a El Cronista en julio de este año.

La prórroga hasta diciembre, apuntaban, se debía a que por la complejidad técnica que significaba para la AFIP, aún no se habían podido abordar las definiciones necesarias.

 

Prorrogan precios de transferencia by Cronista.com on Scribd

 

Tags relacionados