AFIP posterga por 30 días la presentación de Bienes Personales y Ganancias

Es para personas físicas y el nuevo plazo es del 11 al 13 de julio. El organismo recaudador se resistía a tomar esta medida para no afectar la recaudación de junio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) finalmente prorrogó por 30 días corridos la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas físicas. De acuerdo a lo informado por el organismo recaudador, el nuevo plazo es del 11 al 13 de julio. 

El organismo recaudador se resistía a tomar esta medida para no afectar la recaudación de junio, el escenario que los analistas descuentan que se observará el próximo mes, tras la implementación del plazo adicional.

Cabe aclarar que la prórroga alcanza únicamente a la presentación de las declaraciones juradas pero no hay plazo adicional para efectivizar el pago. Con la nueva medida habrá que hacer un pago a cuenta ahora –en la fecha original- y luego, con los datos finales saldar el resto.

Según la normativa vigente la presentación de las declaraciones juradas debe hacerse a través de las plataformas “Ganancias Personas Humanas Web y “Bienes Personales Web , y ya no más a través del SIAP, el sistema vigente hasta el momento.

Sin embargo, los problemas técnicos generados en la puesta en marcha de la plataforma obligaron a la AFIP a implementar esta prórroga. En las redes sociales hubo fuertes críticas al nuevo sistema por parte de contadores y contribuyentes.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés