U$D

DÓLAR
/
MERVAL

AFIP lanzó oficialmente el plan de facilidades de pago permanente

Es tanto para particulares como para empresas, destinado a cancelar de manera parcial o total deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social. 

AFIP lanzó oficialmente el plan de facilidades de pago permanente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) lanzó oficialmente hoy un régimen de facilidades de pago permanente, tanto para particulares como para empresas, destinado a cancelar de manera parcial o total deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social. La medida -vigente de desde este lunes y aplicable según el perfil de cumplimiento del solicitante- fue dispuesta por medio de una resolución del ente recaudador, publicada en el Boletin Oficial.
 
Según la AFIP, por medio de este plan se podrán cancelar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses resarcitorios y multas, vencidas a la fecha de presentación del plan, inclusive.
 
También, multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses resarcitorios.
 
Además, se considerarán comprendidos en el beneficio los saldos pendientes de cancelación por obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago caducos; los aportes personales de los trabajadores autónomos y de los trabajadores en relación de dependencia con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), entre otros.
 
La AFIP aclaró que las cuotas de este plan de facilidades serán mensuales, iguales y consecutivas, y el monto de cada una de ellas deberá ser igual o superior a $ 1000, excepto que se trate de obligaciones incluidas en planes de pagos por aportes previsionales de los trabajadores autónomos y/o del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, en cuyo caso el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 500.
 
El organismo justificó el plan al señalar que “razones de administración tributaria aconsejan disponer condiciones beneficiosas para el pago en cuotas de determinadas obligaciones, de acuerdo con el perfil de cumplimiento del solicitante asignado mediante la herramienta ‘Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)‘.