AFIP avanza en la digitalización de la declaración de objetos personales en Ezeiza

El trámite hasta una franquicia de u$s 500 se podrá hacer con la aplicación "Viajeros", los totems digitales del Aeropuerto o incluso en papel en la zona de pasajeros de la terminal, pero las aerolíneas no repartirán el formulario.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanza en el proceso para digitalizar la declaración de objetos personales que ingresan al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En este sentido, la Aduana no le entregará a las compañías aéreas el formulario 2087 para que lo repartan entre los pasajeros que arriban a Ezeiza.

Las opciones para completarlo son la aplicación Viajeros y los totems ubicados en la sala de arribos del aeropuerto. Además, en la misma zona, los pasajeros cuentan con la alternativa de llenar este formulario en el formato de papel.

Sólo deben completar este formulario los pasajeros que excedan los u$s 500 de franquicia  por cada pasajero mayor y u$s 250 por cada menor hasta 16 años.

Además, desde el año pasado, se implementó la posibilidad de ingresar, como parte del equipaje personal, un celular y una tablet o una computadora portátil sin pagar ninguna franquicia.

Con estos cambios, la Aduana redujo en el último año a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza. De un promedio de 10 minutos bajó a menos de la mitad, aseguró un comunicado de la AFIP.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés