AFIP aprueba una zona franca con ventas minoristas de autos y electrónica

Automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción son algunos de los productos que se podrán comprar al por menor en la zona franca de Río Gallegos, la primera habilitada para esa actividad.

La AFIP habilitó la zona franca de Río Gallegos, que permitirá realizar la venta al por menor de mercaderías de origen extranjero.

La venta de automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción, se podrá realizar hacia el territorio nacional desde esta primera zona franca con negocios minoristas del país.

La Resolución General 4545 de AFIP, publicada hoy jueves en el Boletín Oficial, fue fruto del diálogo entre el Gobierno nacional y  la gobernación de la provincia de Santa Cruz, explicó un comunicado del organismo recaudador.

A partir de mañana, se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos de la zona franca de Río Gallegos, bajo el control de la Dirección General de Aduanas.

También se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios. La industria se verá beneficiada por la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos.

El fácil acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile es otra de las ventajas de la zona franca de Río Gallegos, la que se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de esa capital provincial.

Se trata de la 14ra zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica.

Además de ofrecer incentivos fiscales, el objetivo principal de las zonas francas es fomentar el comercio y la actividad industrial  exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, indicó la AFIP en su comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de zona franca

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés