AFIP anticipó beneficios para operaciones inmobiliarias electrónicas

El titular de la AFIP adelantó que en dos meses tendrán un beneficio respecto de las que se realicen en efectivo y aseguró que antes de fin de año “el 100% de la recaudación tributaria ingresará por medios electrónicos.

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó hoy que antes de fin de año “el 100% de la recaudación tributaria ingresará por medios electrónicos y adelantó que está avanzada una iniciativa para que las operaciones inmobiliarias que se hagan por esa vía tengan un beneficio respecto de las que se realicen en efectivo.

Al disertar en el seminario Nuevo Dinero 2017, Abad -según publicó la agencia DyN- sostuvo que la utilización de dinero en efectivo “beneficia la informalidad y que por esa razón el organismo que encabeza está impulsando los pagos por medios electrónicos.

Tras admitir que en la Argentina “la bancarización va muy atrás de la economía digital , el funcionario subrayó que hoy “el 98% de lo que recauda la AFIP ingresa por medios electrónicos y que con la suma de “2,6 millones de monotributistas que deberán pagar por esa vía a partir de diciembre, “en 2017, la recaudación será 100% por vía electrónica .

También adelantó que en aproximadamente dos meses se instrumentará un mecanismo para incentivar que las operaciones inmobiliarias se hagan por esa vía, para inducir a “la transparencia .

“La idea es que a los que paguen por medios electrónicos se les reduzca el impuesto al cheque, mientras que a los que paguen en efectivo se les haga una retención mayor , comentó el titular del organismo recaudador.

Tras indicar que hoy en la Argentina “el 55% de las operaciones se hacen en efectivo y que la bancarización alcanza “al 20% , Abad planteó un “problema cultural , ya que “la economía familiar se administra preferentemente en efectivo , que los comercios tienen una “baja aceptación a los medios de pago electrónico y que solamente “el 8% de las compras se efectúan con tarjeta de débito.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés